![]() |
| Usuario | Mensaje |
|
Juan Vidal
Enviado el : 02/10/2009 17:51:34 |
Tengo una pequeña explotacion de vending de cafe,snack y botes. El 100% de las maquinas de cafe 18 en total son azkoyen mod tempo M y L y City todas expreso. El problema es que los batidores de leche se atascan y no encuentro el problema a que se debe. Ocurre en algunas y en otras no. He probado de todo, cambiar el motor del batidor, reprogramar, excepto cambiar la leche. Utilizo Alpina de Nestle. En el servicio tecnico no me dan explicacion de porque ocurre esto. Generalmente ocurre en verano. me gustaria que alguien me comentara si tiene este tipo de maquinas y si tiene estos problemas. o como podria solucionarlos. me estoy replanteando cambiar las maquinas a otra marca cual me racomiendan en expreso.Gracias |
||
|
Jordi
Enviado el : 02/10/2009 23:38:29 |
Esto es un problema común, depende del modelo de máquina, de los consumibles que se utilice o lo combinación de ambos factores. -Caso- Al mover la máquina(apoyarse, meter monedas, etc) cae un poco de polvo al batidor, esos polvos no se disuelven, se queda pegado y va aumentando con los servicios, hasta que emboza el batidor. -Solución- En unas máquinas hay que reducir el orificio de salida del contenedor para evitar que caiga por vibraciones. -En otras máquinas la única solución es cambiar de leche o chocolate, el Suchard y la leche Cappuccino Toping de Nestle,provocan mucho este problema. -Es muy importante realizar un lavado de batidores después de una recarga, pues siempre cae polvo al batidor. -Hay que mantener limpios los conductos del extractor, para que este seque rápido. Seguro que algún otro operador conoce otras causas. |
||
|
exaumero
Enviado el : 22/02/2010 01:49:33 |
a mi se me ocurren dos cosas a parte de que sea el tipo de leche. 1º que el extractor no funcione o este obstruido el conducto. 2º que la cazoleta de ese batidor este arañada ( |
||
|
Javi (Girona)
Enviado el : 29/03/2010 21:11:50 |
Bueno, llevo varios años trabajando con Azkoyen como tecnico en una empresa operadora, vamos a ver, lo primero de todo ya peudes descartar al leche alpina como culpable. La leche alpina es la mejor leche del mercado y es casi imposible que el problema sea ese! Vamos a ver En el cortado debes tener lo siguiente aproximadamente Leche producto Ti:1,5 TP:2,3 Leche Agua 30 o mas Cafe con leche Ti:1,5 TP:3,2 Leche AGua 45CC o mas depende como lo veas de aguado El ti es el Tiempo inicial, lo que tarda en girar el motor de extraccion de producto una vez abierta la electrovalvula d ela leche, osea en 1,5 sacaria 1,5 segundos de agua y leugo sacaria leche, prueba tambien anular el reductor de al salida del batidor, el plastiquito ese negro que une el batidor con el tubo de silicona. Prueba que el ventilador extriga correctamente el aire (pero si te pasa en todas, esto no es) Prueba que no tengas cal y te salga poco caudal de agua en el batidor, ela gua debe circular por todo el batidor cuando haces lavados, si con todo esto no te funciona ponte en contacto conmigo en itecnigas69@hotmail.com !! |
||
|
Anónimo
Enviado el : 07/04/2010 16:52:26 |
por lo del verano, si baja el consumo y sube el calor es posible que se este secando demasiado y no se disuelva tan bien o que se forme algun bolo en la boca del batidor, eso al final cae al batidor y lo atasca todo. |
||
|
move
Enviado el : 16/04/2010 08:34:25 |
hola javi de girona,yo estoy empezando en este mundo del vending pero sobre todo con azkoyen.una pregunta para el foro.se pueden reprogramar los selectores con pc y no un el sistema que utilizan normalmente?hay alguna forma?lo digo por si alguien no puede comprar todo el soporte necesario para reprogramarlo y asi hacarlo a traves de pc.gracias foreros. |
||
|
Anónimo
Enviado el : 18/07/2010 19:24:32 |
depende lo que quieras programar, si el monedero por el motivo que sea la eprom de la placa se a ido al traste, tendras que programarlo con el aparato que tiene azkoyen, no estoy muy seguro si con el pc se puede conectandolo al usb mediante algun cable, esto te lo podra decir mejor tu distribuidor azkoyen, lo ue si peudes reprogramar son aprametros basicos que estan en el menu del monedero, maximos y minimos de tubos, admision de monedas, valores de monedas o tokens. de todas formas tu debes usar los azkoyen precision o codges, y estos monederos no los e usado apenas, mejor que te asesore tu SAT azkoyen o que llames directamente al señor Lacarra |
||