Usuario Mensaje
Jordi
Enviado el : 17/07/2010 20:14:12
Máquinas ¿chinas?

Hola a todos, últimamente veo que habláis de máquinas chinas, ¿os importaría poner nombre a esas máquinas? es que me cuesta creer que sea económicamente viable traer de China un lote de máquinas con su respectivo lote de repuestos en estos tiempos, en los que que sobran máquinas para vender
Anónimo
Enviado el : 18/07/2010 12:24:15
Re: Máquinas ¿chinas?

Jordi mira, no es que sea económicamente rentable traer máquinas chinas. Te salen mas o menos al mismo precio de las que habituaalmente ya hay por aquí. Lo unico que evitas es el mamoneo constante con los fabricantes de aquí, pues te estás un mes negociando con un posible comprador, y una vez que ya les has dicho la marca que es, llaman directamente a la fabrica, y le venden directamente a ellos al mismo precio que nos hacen a los dirtribuidores. Así, que se fastidien y si quieren vender que se lo curren. Mira en una ocasión estube durante dos meses negociando con una persona de Rusia la compra de 20 máquinas, una vez le tenía convencido ya para la compra, (me iba ya a hacer ya el ingreso) se enteró de la marca que eran, llamó a la fabrica, y se las vendieron ya directamente, mas baratas que de lo que las dejaban a mi,(eso comprandole yo una media de 50 máquinas al año)evidentemente se las compró al fabricante. Como verás he estado trabajando durante 2 meses,viajes a Rusia incluidos, para que despues me la claven. Que se jodan, ahora me las traigo de china, tan buenas o mejores, y por lo menos estoy seguro que no trabajo gratis para FAS,JOFEMAR,AZKOYEN ETC...
Que se muevan ellos si quieren vender...
Jordi
Enviado el : 18/07/2010 23:43:00

Si, hemos oído hablar alguna vez de esas malas practicas por parte de los fabricantes, pero déjame ser abogado del diablo, ellos te dirán que están hartos de distribuidores poco profesionales, que de ningún modo es excusa, pues la competencia desleal tampoco es que sea de muy profesionales.
En fin, es lo de siempre, la ley de la jungla, de los operadores y también de los proveedores.
Estaría bien que respetásemos un poco mas nuestro gremio, narices, que somos cuatro gatos.
Anonimo
Enviado el : 19/07/2010 20:50:14

Se que los distribuidores de maquinas no se portan de una manera muy etica con los vendedores, es cierto, pero quien diga que las maquinas chinas no son mas rentables economicamente MIENTE salen a bastante menos de la mitad de precio, con portes y todo.
Anónimo
Enviado el : 19/07/2010 21:16:03
Re: Re: Máquinas ¿chinas?

Pues dime como, pues yo he estado por media china buscando esas gangas, y sinceramente, yo no las encuentro,(hablo de máquinas de calidad, pues también hay chatarra) y mucho menos ahora que el dolar ha subido una barbaridad con respeto al euro. Si quieres ahorrar algo tienes que traer por contenedor, y aún así puedes ahorrar 300 o 400 euros por máquina(ya como mucho), y esperar 4 meses por ellas, eso si todo sale bien, si te pasa como a alguno que yo me se, y que hubo un incendio en el barco....

Cierto que hay también vendedores que son unos sinverguenzas, pero también no es menos cierto que hay compradores que son igual de sinverguenzas. Te pagan la primera parte, yo siempre le pido por adelantado la mitad, y la otra mitad a la entrega (creo que es mas que justo) Pues te aseguro que sudo sangre, para cobrar el segundo pago a mas del 75% de los clientes. Con lo cual digo que hay vendedores serios, y no tan serios, que hay compradores serios y no serios, pero es que fabricante serio yo creo que no hay ni uno... Con lo cual repito, si quieren vender que se muevan. Otro asunto, aunque las máquinas chinas fueran tan baratas, que repito no lo son, eso no quiere decir que sean malas máquinas.
Es cierto los 4 gatos que somos en el vending, no estamos mas que a joder al otro, cuando vemos que una venta se nos escapa tiramos con los precios a niveles rastreros, pero despues el que lo paga es el cliente, que nadie se equivoque.
Anónimo
Enviado el : 29/07/2010 12:57:49
Re: Re: Re: Máquinas ¿chinas?

Como se da el servicio postventa a este tipo de máquinas? repuestos? asistencia técnica? accesorios? compatibilidad con medios de pago? accesorios para telemetría y contabilidad? nuevas espirales para cambiar productos? los motores de carril no me dan miedo por que supongo que habra standard, pero todo el sistema electrónico y de refrigeración no se si fiarme, quízás en algún punto con pocas ventas probaré con alguna máquina si pillo alguna barata. Y no estoy diciendo que los fabricantes europeos tengan bien cubiertos todo lo del principio que hay algunos que les cuesta mandar una pieza meses.